Juegos de Tronos y El Lobo de Wall Street, lo más descargado de 2014

CloudEmpresas
descargas

Desde hace unos años, el éxito de Juego de Tronos en Internet ha sido increíble, dominando las descargas. La serie, junto con El Lobo de Wall Street, lo más descargado de 2014 en series y películas.

Juego de Tronos lleva ya tres años consecutivos siendo la serie más descargada del año. Aunque las cifras de las páginas de streaming y descarga directa son muy complicadas de precisar, su amplia diferencia en descargas a través de BitTorrent es una muestra clara de su posición dominante.

Aunque la audiencia de la serie en EEUU no es tan grande como otras, su éxito internacional en descargas es innegable con 8,1 millones de descargas en 2014, ostentando además de este récord de serie más descargada también el del archivo más compartido simultáneamente por torrent, con 254.114 seeders.

Las series que le siguen en el podio, con prácticamente menos de la mitad de descargas, son The Walking Dead y The Big Bang Theory, con mucho mayor éxito entre los espectadores estadounidenses rondando los 18 millones mientras Juego de Tronos supera escasamente los 7 millones.

En cuanto a las películas, El Lobo de Wall Street ha alcanzado las 30,035 millones de copias mientras muy de cerca con 29,919 le sigue Frozen y con 29,879 Robocop. Estas cifras, que parecen superar con mucho las de las series, son estimaciones que sí tienen en cuenta las descargas directas y el streaming.

En cualquier caso, parece que no se tiene en cuenta las descargas de música y de videojuegos, por lo que estos datos no muestran la importancia total que tienen las descargas ilegales globalmente y como, a pesar de ellas, está claro que los negocios legales de contenido digital están siendo todo un éxito.

Lea también :