Julian Assange: “Facebook es una máquina de espionaje”

CloudRegulación

El fundador de Wikileaks asegura en una entrevista que las redes sociales ofrecen datos al Gobierno de Estados Unidos.

Julian Assange sigue levantando ampollas cada vez que aparece en los medios. Esta vez ha sido en una entrevista para Russia Today, en la que ha dado su opinión de las redes sociales: según Assange, solo sirven para que los servicios de inteligencia de Estados Unidos tengan a los ciudadanos controlados.

Assange llamó a Facebook la “máquina de espionaje más atroz jamás inventada”, y aseguró que es “la base de datos más completa del mundo de gente, sus relaciones, sus nombres, sus direcciones, sus localizaciones, sus comunicaciones entre ellos, y sus parientes”, todo ello “accesible a la Inteligencia de Estados Unidos”.

Pero no solo se trata de Facebook, ya que según Assange otras grandes organizaciones de Estados Unidos como Google o Yahoo tienen en la red social “una interfaz que han desarrollado para que utilice la Inteligencia de Estados Unidos”. Y como es costoso para estas compañías ofrecer informes individuales, tienen un proceso automatizado.

Julian Assange también alertó a los usuarios de Facebook, asegurando que cada vez que alguien añade a un amigo a Facebook, está haciendo “trabajo gratuito para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, al construir esta base de datos electrónica para ellos”, como recoge The Next Web.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor