Julio, el mes con más malware

SeguridadVirus

Quizá preparando las Olimpiadas o porque nos relajamos en vacaciones, julio ha sido el mes del malware, como las rebajas.

Google ha documentado el 24 de julio como el día de mayor tráfico de Spam del mes, con diez millones de mensajes. La cifra, además, es la más alta de todo el año. Otros meses estudiados por la compañía fueron Abril y Marzo, cuando se contabilizaron ‘sólo’ cuatro millones de mensajes de spam.

Uno de los principales ataques se ha centrado en facturas de la empresa de mensajería UPS. Al usuario se le pedía que descargar malware haciéndole creer que así podría seguir el rastro de un supuesto envío.

El estudio de Google también hace referencia a una oleada de ataques cuyo gancho eran falsas noticias. Los agresores enviaban mensajes de spam con enlaces a supuestos sites de noticias. Cuando el usuario los visitaba e intentaba ver un archivo de vídeo, se instalaba el malware.

Google cree que el flujo del spam seguirá siendo alto en agosto y que los creadores de spam continuarán buscando nuevos métodos para extender el malware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor