Julio, mes de quedadas para los jugones

Empresas

Las 'Olimpiadas tecnológicas', que aúnan tres eventos en Vigo, Barcelona y Valencia, acogerán a más de 10.000 personas

El World GameMaster Tournament, (WGM) tiene por objetivo fundacional ser la mayor competición de videojuegos a nivel mundial. Cada año convoca a las elites de jugadores para que compitan por el título de World GameMaster, además ser un punto de encuentro para aprender sobre las últimas novedades en cuanto a juegos se refiere.

Dentro de las actividades programadas por la organización, este año tienen lugar en España durante el mes de julio ? NX conecta ? en Vigo, ? Euskal Encounter ? en Bilbao, y la ? Campus Party ? en Valencia. En conjunto, estos tres eventos se conocen como las Olimpiadas Tecnológicas.

Aunque el máximo logro del evento sea conseguir que cientos de miles de gamers se reúnan para disfrutar de su hobby, no deja de ser un encuentro altamente competitivo. Este año se repartirán 110.000 ? en premios para todo el que consiga una clasificación relevante en alguno de los juegos oficiales: Counter Strike, Warcraft y Quake IV. Sin embargo, ni todos los asistentes tienen que jugar a estos juegos, ni todos los que juegan a ellos lo hacen compitiendo, que cada uno entienda la diversión como quiera.

NX Conecta, Vigo, del 12 al 15 de julio: Hasta ahora hay más de 1200 inscritos y el plazo de termina el 10 de julio. Además de competir por el titulo, todos los aficionados a tunnear su ordenador, pueden participar en el concurso de ?modding?

Euskal Encounter, Bilbao, del 20 al 23 de julio: Acoge uno de los torneos de gamers de mayor prestigio el GameGune que repartirá entre sus 3.500 participantes más de 30.000? en premios. Además, Bilbao será el punto de partida del primer taller de overclock extremo que se celebra en España. El overclocking es una práctica que pretende exprimir al máximo el rendimiento de los equipos informáticos, por ejemplo sometiéndolos a temperaturas extremas mediante nitrógeno líquido, hasta encontrar sus límites.

Campus Party, Valencia, del 23 al 29 de julio: Será la última de las tres citas españolas del WGT, pero la que reunirá a un mayor número de participantes, debido en parte a que es la convocatoria que ofrece un mayor número de actividades: En el CampusBot, los participantes pueden asistir a conferencias sobre la construcción de robots, asistir a talleres o participar en concursos con su creación. Por su parte CampusCrea abarca el aspecto más creativo de las innovaciones tecnológicas, pero también se pueden asistir a talleres sobre astronomía, software libre y mucho más. La edición de 2007 tendrá como lema ?Internet no es una red de ordenadores. Internet es una red de personas?. Al igual que en la Euskal Encounter, la Campus Party acogerá el taller de overclock y el Espacio Demo, donde se podrá jugar en primicia a algunos de los últimos lanzamientos de videojuegos y disputar mini-torneos.