Juniper adquiere Peribit Networks y Redline Networks por 362 millones

Empresas

Con estas operaciones, la empresa especializada en equipos de redes impulsará su estrategia de suministro de aplicaciones para infraestructuras.

El fabricante de equipos de redes Juniper Networks ha adquirido Peribit Networks, compañía especializada en tecnología de optimización de red, por 337 millones de dólares (260 millones de euros), y también ha comprado Redline Networks, empresa de tecnología AFE, por 132 millones de dólares (102 millones de euros), según informa la organización.

La compra de Peribit Networks se completará en el tercer trimestre de 2005, mientras que en el caso de Redline Networks el cierre de la operación está previsto para el segundo trimestre. Ambas compañías registraron una facturación conjunta de 40 millones de dólares (30 millones de euros) en 2004.

Con estas operaciones, Juniper Networks impulsará su estrategia de suministro de aplicaciones para redes IP. Peribit, fundada en 2000, cuenta con unos 900 clientes empresariales en todo el mundo, mientras que Redline, que nació en el mismo año, cuenta con unos 350 usuarios corporativos.