Juniper lidera el enrutamiento de agregación de banda ancha

Empresas

Según la consultora Gartner, la compañía se sitúa a la cabeza en el mercado de tecnología para triple-play con su router E320.

Juniper Networks anuncia que, según Gartner, ocupó el primer puesto en el mercado de agregación de banda ancha en el segundo trimestre de 2005, con una cuota de mercado del 41,4 por ciento según los ingresos obtenidos.

Los routers de agregación de banda ancha se ocupan de procesar grandes cantidades de tráfico procedentes de equipos como DSLAMs, terminales de FTTx, y puntos de acceso móviles. En este sentido, Juniper ofrece nuevas características y plataformas tales como la recientemente introducida E320 para dotar a los servicios triple-play (voz, vídeo y datos) de niveles elevados de calidad, fiabilidad y rendimiento.

“Juniper Networks E320 es el router de banda ancha de mayor capacidad del sector y toda la familia E-series ofrece el rendimiento, fiabilidad y escalabilidad necesaria para prestar servicios multimedia de banda ancha como IPTV, vídeo bajo demanda y telefonía IP”, afirma la compañía.

En concreto, Judy Beningson, vicepresidenta de gestión de productos del grupo de productos de infraestructura de Juniper, asegura que “una ventaja clave de E-series es que nuestra base de clientes existentes pueden añadir ahora servicios triple-play en sus activos de banda ancha desplegados. Esto permite aumentar los beneficios medios por usuario y ofrecer nuevos servicios a los abonados”.