Juniper lidera sectores clave de la seguridad TI

CloudServidores

Infonetics Research reconoce la posición de Juniper Networks en cuota de mercado de VPN SSL y en prevención y detección de intrusos en línea.

Juniper Networks, acaba de anunciar que continúa siendo el líder en cuota de mercado en el sector de VPN SSL (Secure Sockets Layer Virtual Private Network), según el reciente informe de Infonetics Research sobre previsiones y cuota de mercado mundial de software y dispositivos de seguridad de red, titulado “Network Security Appliances and Software Quarterly Worldwide Market Share and Forecasts for 4Q04.”

Según el informe, Juniper Networks logró el 42 por ciento de la cuota de mercado en ingresos dentro de la categoría de producto VPN SSL durante el cuarto trimestre de 2004 y el 46 por ciento de la cuota de mercado en ingresos para todo el año. El estudio también prevé que el mercado VPN SSL alcance los 554 millones de dólares para el año 2008.

“Juniper mantiene una fuerte primera posición y ha sido el líder en VPN SSL en todo 2004”, manifiesta Jeff Wilson, analista senior de Infonetics Research. “Todo el sector está impresionado con la demanda de los clientes de VPNs SSL, especialmente en EMEA y Asia Pacífico. De hecho, los ingresos mundiales de gateways VPN SSL crecerán un 99 por ciento antes del cuarto trimestre de 2005. Además, las nuevas ofertas de producto VPN SSL para pymes, que incluyen funciones de localización, son signo de que tanto la tecnología como el mercado están madurando”.

El mismo informe reconoce a Juniper Networks como líder en suministro de unidades IDS/IPS (sistemas de prevención y detección de intrusión en línea) basadas en la red, con un 30 por ciento de cuota de mercado. En este sentido, los clientes siguen reconociendo el valor de los productos IDP NetScreen de Juniper Networks que, en un solo dispositivo, proporcionan la capacidad para detectar y evitar en tiempo real ataques a nivel de la aplicación antes de que alcancen a las posibles víctimas.

David Flynn, vicepresidente de productos del grupo de productos de seguridad de Juniper Networks, comenta bajo esta línea que “nuestro liderazgo en cuota de mercado no es sólo resultado de la innovación continua sino también de nuestro servicio al cliente, a nivel internacional. La tasa de adopción global de nuestros productos ha crecido de forma constante, permitiendo que nos mantengamos como el proveedor mundial de VPN SSL número uno y como líder en IDP”.