Juniper moderniza los servicios gestionados de Citylink

CloudServidores

La plataforma de servicios J-Series mantiene como prioridad permitir al proveedor sueco ofrecer una calidad de servicio asegurada de extremo a extremo.

Juniper Networks ha anunciado que Citylink, operador alternativo de Suecia, está actualizando el equipamiento de las instalaciones de sus clientes con el router de servicios J-series de Juniper. Trabajando conjuntamente con el socio de canal local Imtech Sweden, la actualización permitirá a Citylink ofrecer servicios gestionados IP avanzados, incluyendo servicios de voz, vídeo y redes privadas virtuales (VPNs), con una calidad de servicio (QoS) asegurada desde el núcleo de la red hasta las instalaciones del cliente.

La red de núcleo IP/MPLS de Citylink se creó a principios de 2003 utilizando las plataformas de enrutamiento M-series de Juniper Networks y, dado que la J-series utiliza el mismo sistema operativo modular Junos, el despliegue actual simplificará sensiblemente las operaciones de red, al tiempo que mejorará la calidad de servicio y el rendimiento en toda la red, según anuncian las empresas. La plataforma J-series también permitirá a Citylink proporcionar un amplio rango de servicios IP desde una única plataforma rentable.

A este respecto, Ove Ericsson, director general de Citylink, asegura que “con la plataforma J-series en las instalaciones del cliente y M-series en el núcleo, contamos con un único sistema operativo sólido de extremo a extremo de la red, lo que nos permite proporcionar a un bajo coste los servicios seguros que nuestros clientes necesitan. La plataforma J-series de Juniper Networks nos permite ofrecer una clasificación y reenvío de tráfico a velocidad de línea, exactamente lo que nuestros clientes necesitan para sus negocios”.

Por otro lado, Eddie Minshull, vicepresidente de operaciones en EMEA de Juniper Networks, subraya que “el objetivo de este despliegue es permitir a nuestro cliente proporcionar soluciones de red seguras y robustas a sus abonados. La elección de Citylink subraya las ventajas económicas y operativas de desplegar un único sistema operativo sólido en toda su red IP, desde el núcleo hasta el cliente”.