Juniper refuerza la seguridad de sus appliances con Kaspersky

Empresas

Ambos grupos han firmado un acuerdo para integrar las soluciones de protección antivirus y anti-spyware de Kaspersky en la gama de firewall/IPsec VPN de Juniper.

Kaspersky Lab y Juniper Networks han anunciado la firma de una alianza fruto de la cual ambas compañías, distribuidas en España por Allasso Iberia, trabajarán en la integración de las herramientas de protección antivirus y anti-spyware del fabricante ruso en la línea de appliances de seguridad firewall/IPsec VPN de Juniper.

Según los términos del acuerdo, los usuarios empresariales de Juniper podrán suministrar la tecnología anti-virus y anti-spyware de Kaspersky Lab a través de sus firewall/VPNs, proporcionándoles una última solución para gestionar amenazas.

Como resultado de la iniciativa, Vitaly Bezrondnykh, director de desarrollo de negocio de Kaspersky Lab, apunta que “el sorprendente incremento de ataques maliciosos provoca que las empresas empleen múltiples alternativas de seguridad, incluyendo protección precisa contra el malware, con el fin de asegurar sus redes. El refuerzo de los dispositivos de seguridad de Juniper con nuestras soluciones contra virus, troyanos, spyware y otros ataques en Internet creará una solución todavía más robusta y completa para proteger a las empresas”.

De igual modo, Sanjay Beri, director de gestión de producto de Juniper Networks, comenta que “nuestros clientes pueden sacar ventaja de las avanzadas soluciones de prevención de amenazas que los equipos de Juniper y Kaspersky Lab han diseñado. Kaspersky posee una gran experiencia a la hora de dar una respuesta rápida y ofrecer soluciones eficaces ante las amenazas emergentes, además de contar con los mejores ratios de detección y gestión de su clase. La integración de la tecnología antivirus y anti-spyware de Kaspersky refuerza la estrategia de Enterprise Infranet de Juniper por medio del suministro de un elemento necesario y adicional para el control de las amenazas. Una vez combinados el firewall, VPN y los productos de prevención de intrusiones, proporcionamos soluciones de defensa perimetral para asegurar a los usuarios”.

Kaspersky Lab es conocido internacionalmente por su rapidez de repuesta a las nuevas amenazas, así como por las actualizaciones que realiza cada hora de sus antivirus y anti-spyware y la precisión de sus detecciones de malware a nivel global. Esto, unido a los dispositivos de seguridad de Juniper, permitirá a los usuarios optimizar la defensa en el gateway, creando una amplia barrera contra los ataques actuales, según concluyen los grupos.