Juniper saca al mercado dos VPN y Firewall

CortafuegosSeguridad

La firma también ha presentado seis nuevos dispositivos y una actualización de software para su línea de productos IDP de prevención y detección de intrusiones.

Apoyándose sobre el marco de la Infranet empresarial, las nuevas capacidades del hardware y el software de Juniper ofrecen a los clientes altos niveles de ditribución, uso y control de amenazas al proporcionar un mejor rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de la red así como más opciones para protegerse frente a amenazas a nivel de aplicación y de red.

El firewall y VPN ISG 2000 de Juniper Networks con prevención y detección de intrusión (IDP) integrada está ya disponible para los clientes que necesiten proteger entornos empresariales, de operadores y de centros de datos, contra gusanos, troyanos, spyware y otras amenazas emergentes. El ISG 2000 con IDP integrada proporciona hasta 2Gbps de capacidad de prevención de intrusión a través de una arquitectura de alto rendimiento que aporta firewall y VPN dedicados y una potencia de procesamiento a nivel de aplicación que no ha sido igualada por ninguna otra oferta de la competencia.

Con el objetivo de facilitar el despliegue de la red, el ISG 2000 con IDP integrada es una oferta muy fácil de usar, que obtiene el máximo partido de las probadas características de las redes ScreenOS de Juniper, tales como el encaminamiento dinámico, incluyendo OSPF, BGP, y RIP y las opciones de despliegue modo NAT, en modo Routing y en modo transparente.

La sencilla integración con el sistema operativo del cortafuegos y VPN significa también que la protección virtualizada frente a ataques IDP se puede desplegar a través de sistemas virtuales y zonas de seguridad para frenar los ataques y que no penetren o proliferen por la red. Utilizando la flexibilidad granular regla por regla que proporciona NetScreen-Security Manager, los administradores pueden desplegar IDP en modo en línea o por reglas y por protocolos. La administración basada en roles permite a un equipo de seguridad delegar la autoridad de la gestión al personal oportuno, permitiendo que un equipo gestione sólo el componente IDP mientras que otros pueden gestionar el firewall, las VPN u otras tareas.