Juniper y Colubris desarrollan soluciones de gestión de redes

CloudServidores

La arquitectura Colubris permite la puesta en cuarentena del tráfico WLAN potencialmente problemático en el punto de acceso inalámbrico.

Colubris Networks, especializada en el suministro de sistemas optimizados de conmutación WLAN para empresas, ha dado a conocer una solución de control de admisión de tráfico destinada a garantizar la aplicación de políticas de cuarentena en el borde de la red inalámbrica, reduciendo así los riesgos de intrusión.

Mediante la combinación del Sistema Inteligente de Movilidad de Colubris (CIMS) y la solución Unified Access Control 2.0 de Juniper Networks (UAC), los usuarios pueden disponer de una tecnología de conmutación WLAN que cumple con los estándares abiertos de la industria, los cuales requieren que todo tráfico no fiable sea puesto en cuarentena en el mismo borde de la red.

El CIMS es un sistema WLAN de gestión centralizada que hace uso de la inteligencia distribuida en sus puntos de acceso para la aplicación de las políticas de seguridad en el borde de la WLAN. La solución combinada entre CIMS y la herramienta UAC 2.0 de Juniper Networks cumple con los estándares 802.1X para la aplicación de las políticas de seguridad y autenticación, de acuerdo con las recomendaciones del Trusted Computing Group (TCG).

Mediante la aplicación de las políticas de control de admisión, autenticación y encriptado antes de que el tráfico no fiable o usuarios no autorizados puedan acceder a la red cableada, esta solución garantiza la puesta en cuarentena automática del tráfico de alto riesgo y la integridad de la red de la empresa. Además, la inteligencia distribuida reduce los riesgos de contaminación e intrusión causados por las arquitecturas de conmutación centralizadas que, por diseño, llevan los puntos de autenticación al corazón de la red cableada, según señalan los fabricantes.

De hecho, Karthik Krishnan, director de productos de Juniper Networks, puntualiza que “la solución UAC 2.0 de Juniper Networks permite a las empresas la identificación de los usuarios y el control de admisión en la propia red de manera que sus clientes puedan satisfacer sus necesidades de seguridad y cumplimiento con la normas regulatorias. Mediante la combinación del UAC 2.0 y del Sistema Inteligente de Movilidad de Colubris, nuestros clientes de empresas pueden disponer, por primera vez, de una solución de control de admisión para la contención en el borde de la red del trafico no fiable y todo ello de acuerdo con los estándares abiertos de la industria”.

Por su parte, Pierre Trudeau, fundador y CTO de Colubris Networks, comenta que “la infraestructura WLAN del CIMS permite la aplicación centralizada de las políticas de seguridad mediante el uso de sus puntos de acceso inteligentes, creando una sólida barrera de separación entre las redes cableadas e inalámbricas. Con la solución UAC 2.0, los administradores pueden aprovecharse de esta ventaja y poner en cuarentena los tráficos no fiables antes de que alcancen la red cableada”.