Juniper y Siemens aúnan fuerzas IPTV

Empresas

El laboratorio RESIP con IPTV y el centro de excelencia Multiplay ofrecen recursos de diseño, pruebas y demostraciones para los proveedores de servicios.

Juniper Networks anuncia la ampliación del laboratorio RESIP (IP Resiliente) en Munich con el objetivo de facilitar el despliegue de IPTV y servicios multiplay. Así, con esta iniciativa se incorporan tecnologías de agregación, acceso, routing de edge y core, aplicaciones IPTV y mutiplay y la infraestructura subyacente.

De este modo, las nuevas demostraciones del laboratorio abarcan la solución IPTV de Siemens y el acceso e infraestructura de agregación SURPASS Carrier Ethernet. Además, en RESIP, la tecnología de Siemens se combina con la experiencia en enrutamiento IP de núcleo y acceso de Juniper con el router M320 Multiservice Edge, el router E320 Broadband Services y el sistema de despliegue de servicios SDX. Las soluciones de voz, vídeo y datos de otros fabricantes también se pueden integrar con la tecnología de Juniper y Siemens para mostrar soluciones multiplay interoperativas y abiertas.

Bajo este contexto, Giovanni Benini, vicepresidente de la división Home Entertainment en Siemens Communications, pone de manifiesto que “los proveedores reconocen que IPTV se está convirtiendo en un requisito de servicio clave para los clientes, y, por tanto, necesitan un proceso eficiente para diseñar sus redes multiplay de modo que estén optimizadas para su éxito en un mercado competitivo. Las instalaciones ampliadas de RESIP permiten a los proveedores de nuestros clientes explorar las alternativas en cuanto a soluciones IPTV en un entorno realista, abierto y escalable”.

Por su parte, Shailesh Shukla, vicepresidente de marketing para proveedores de servicios y de acuerdos comerciales de Juniper Networks, añade que “este es otro de los beneficios de nuestra iniciativa Open IPTV Multiplay, que Juniper lidera para ayudar a los proveedores a desplegar ofertas de servicio IPTV y multiplay de forma más rápida y rentable utilizando las mejores redes abiertas y flexibles. Cada aspecto de una solución, incluyendo la seguridad, la calidad del servicio, la rentabilidad y la flexibilidad, se puede verificar y optimizar antes de que los servicios se pongan en marcha, lo que ayuda a utilizar mucho mejor los recursos de nuestros clientes”.~