La junta directiva de Facebook ya es mixta

Empresas

Sheryl Sandberg, que entró a trabajar en Facebook en 2008, se ha convertido en la primera mujer que entra a formar parte de la cúpula directiva de la red social.

Sheryl Sandberg, que llegó a Facebook procedente de Google en 2008 y convertirse en directora ejecutiva de la red social, se ha convertido en la primera mujer en formar parte del consejo de administración de la compañía.

Desde que saliera a Bolsa a mediados de mayo, son muchos que han estado pidiendo representación femenina en la junta de la red social. Aunque no puede confirmarse que el nombramiento busque acallar esas voces, lo cierto es que para Mark Zuckerberg,  CEO de Facebook, se trata de una elección lógica. “Sheryl ha sido mi compañera en el funcionamiento de Facebook y ha sido fundamental para nuestro crecimiento y éxito en los últimos años”, ha dicho Zuckerberg en un comunicado. “Su comprensión de nuestra misión y oportunidad a largo plazo, y su experiencia tanto en el Facebook y en las directivas de otras empresas públicas hace que sea una opción natural para nuestra junta”.

Sandberg, de 42 años, ha sido responsable de crear el negocio de publicidad de Facebook, además de ser la imagen pública de la red social apareciendo en conferencias y reuniones importantes.

Para los expertos, el nombramiento es algo simbólico ya que realmente Sandberg es una ejecutiva con mucha influencia en Facebook. Sheryl Sandberg se unirá a Zuckerberg, ReedHasting –director de Netflix, y Marc Andreeseen, James Breyer y Peter Thiel en la cúpula directiva, en la que también participan Donald Graham, CEO del Washington Post, y Esrkine Bowles, presidente de la Universidad de Carolina del Norte.

Sandberg, que no recibirá ninguna compensación financiera por ser miembro del consejo de administración, también forma parte de la cúpula de The Walt Disney y otros grupos, como Women for Women International.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor