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Just Eat triplica su beneficio neto hasta los 82,6 millones de euros

La empresa de envío de comida a domicilio Just Eat ha superado las expectativas de beneficios en sus resultados de 2016, al ganar 71,7 millones de libras (82,6 millones de euros). Esto supone un incremento del beneficio neto del 210% en relación al año anterior.

Según informa el Financial Times, los ingresos aumentaron un 52%, hasta los 378 millones de libras (435,7 millones de euros). La compañía procesó en 2016 pedidos por un importe superior a los 2.880 millones de euros, un incremento del 47% frente al volumen registrado al cierre de 2015.

David Buttress, CEO de Just Eat, declaró que estos resultados muestran que la empresa se está beneficiando de su rápido crecimiento y que sus negocios en el extranjero son rentables por primera vez. “A medida que crece, obtendrá más beneficios de la escala. Ahora somos rentables en ocho países”, señaló Buttress.

La empresa efectuó el año pasado diversas adquisiciones en el Reino Unido, Canadá, España, Italia y México, entre las que destacan sus rivales Delivery Hero y La Nevera Roja. Aunque esa fiebre compradora parece haber pasado: “Nos sentimos muy bien acerca de nuestra posición, no necesitamos hacer más fusiones y adquisiciones, y continuaremos enfocándonos en nuestro negocio actual”, manifestó David Buttress.

Actualmente, Just Eat tiene más de 17 millones de clientes activos, lo que lo convierte en el sitio web de ecommerce más grande de Europa por ventas, aprovechando el auge de la demanda de entrega de alimentos a domicilio. Para 2017, espera incrementar su nivel de ingresos hasta los 550 o 570 millones de euros.

La mejora de las expectativas de ganancias para 2016 ha ayudado a Just Eat a reforzar el precio de sus acciones después de un comienzo de año difícil. Las acciones de la empresa danesa en el FTSE 250 subieron casi un 5% a primera hora de hoy.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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