Just Eat vende más, pero gana menos

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La compañía de envío de comida a domicilio online aumentó su facturación un 58% en 2015, aunque sus beneficios cayeron un 56%.

Just Eat, una de las compañias para pedir comida online más importantes del mundo, registró un beneficio neto de 29,5 millones de euros en 2015, es decir, la mitad (un 56% menos) de los 66,5 millones de euros que ganó en 2014.

En cambio, la facturación de la empresa británica en 2015 subió un 58%, desde los 201,8 millones de euros de 2014 a los 318,2 millones de euros, según informa el Financial Times.

Este incremento de la facturación se percibe en todas las regiones donde Just Eat está presente. Es eso sí, especialmente fuerte en Reino Unido (un 49%). En los denominados mercados en desarrollo -incluyendo España, Australia y Nueva Zelanda-, la cifra de negocio ha aumentado un 76% el pasado año.

El número de pedidos procesados por Just Eat también subió, un 57%, hasta alcanzar los 92 millones. Los pedidos efectuados desde el móvil han ganado peso y ya suponen un 66% del total. Por su parte, el número de usuarios activos es ya de 13,4 millones, un 65% más que en 2014.

David Buttress, CEO de Just Eat, destacó: “Ahora somos líderes del mercado en 12 de 13 territorios”. Su negocio internacional es ahora “más grande y crece incluso más rápido que nuestro negocio en Reino Unido”.

Esto tiene mucho que ver con la agresiva política de adquisiciones de Just Eat, que ha continuado este año. A principios de febrero, compró las plataformas de comida a domicilio de Rocket Internet y Foodpanda: La Nevera Roja, PizzaBoe y Hellofood, que operan en España, Italia, Brasil y México.

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