JustEat se traga a su competidora Food2u

JustEat no mata su hambre de startups. La plataforma para pedidos de comida a domicilio ha vuelto a ‘zamparse’ a otra de sus rivales. En esta ocasión la firma de origen danés pero sede británica ha anunciado la compra de la compañía española Food2u, sin dar a conocer la cuantía de la operación.

Food2u fue fundada en Barcelona en 2011 por los emprendedores españoles Manu Arjó, David Moreno y Jordi Martín. Esta startup cuenta con aplicaciones para iOS, Android y Windows Phone y permite a los usuarios encontrar restaurantes y locales de comida por geolocalización para saber qué opciones gastronómicas tienen en su zona. Funciona en numerosas ciudades de nuestro país, como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga o Palma.

Esta experiencia móvil es, precisamente, lo que ha seducido a Just Eat. La empresa quiere afianzar su presencia en teléfonos inteligentes en consonancia con las nuevas tendencias. “Para Just Eat, esta adquisición es un paso más en nuestra fuerte apuesta por el móvil. Reforzamos así nuestro liderazgo en el mercado de la comida a domicilio por Internet, sobre todo a través del smartphone, donde los pedidos en la plataforma desde los dispositivos son ya más del 50%”, ha señalado el director general de Just Eat España, Jesús Rebollo.

“Estamos muy contentos con la adquisición de Food2u por parte de JustEat”, ha comentado Manu Arjó, CEO de Food2u.” Es muy importante para nosotros el reconocimiento que supone que el líder mundial se haya fijado en Food2u como startup que hace las cosas bien, tanto a nivel tecnológico, en el que somos pioneros, como a nivel de comunicación, en el que siempre hemos intentado tener un estilo propio”.

Fruto de la compra, las apps de Food2u serán retiradas de los markets y dejarán de estar operativas. La web tendrá la misma suerte.

De tapas

A mediados de febrero JustEat anunciaba la compra de Sindelantal.Mx, la división mexicana de la extinta Sindelantal. Esta empresa española había sido comprada por la propia JustEat en 2013.

Por su parte, en febrero su máxima rival a nivel mundial Food Panda se hizo con La Nevera Roja por 80 millones de dólares.

La adquisición de Food2u anunciada hoy demuestra que JustEat pretende comérselo todo y no quiere dejarse nada en el plato en el sector de los pedidos de comida a domicilio online y mobile.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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