JVC GY-HMQ10, la cámara de vídeo a resolución 4K que podrías permitirte

Empresas

Algo menos de 7.000€ es la cantidad que te separa de poder obtener unas grabaciones de vídeo digital con una resolución 4K, imágenes en movimiento a las que ni el nuevo iPad y su flamante pantalla podrían hacerles justicia. Se trata de la cámara GY-HMQ10 que la marca JVC acaba de presentar en Japón. La resolución que puede alcanzar es de 3,840×2,160 píxeles.

Se trata de la primera cámara 4K orientada al mundo profesional y que se vende a un precio relativamente asequible (para tratarse del maquinón de que se trata).

También es una cámara de un tamaño contenido con 1,67 kilos de peso. Tu hombro no sufrirá más de la cuenta. En su interior alberga un sistema de procesado de imagen Falconbird que puede registrar vídeo a una velocidad de 144 Mbps y audio en estéreo a 16Bit/48kHz y 38kbps.

La ingente cantidad de datos que se obtiene al capturar vídeo con esa resolución se ha confiado a un almacenamiento de estado sólido SDXC, una ranura en la que introducir una tarjeta que te permita guardar hasta 1 hora de vídeo en resolución 4K en formato ProRes422 de Apple en una tarjeta SDXC de 64Gb, pudiendo combinar 4 de las mismas en RAID.

Además de en 4K los vídeos pueden grabarse en Full HD AVCHD 60p, 60i, 50p or 50i(MTS). Para el caso de vídeos FullHD la velocidad máxima de grabación sería “tn solo” 28Mbps. ─[JVC/Kenwood]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor