Kakao consigue el apoyo de eBay y Tencent para una licencia de banco online

Adquisiciones y FusionesEmpresas

En la búsqueda de ofertar nuevos servicios, Kakao Corp ha decidido asociarse con eBay y Tencent para conseguir una licencia de banco online en Corea del Sur.

Muchas aplicaciones de mensajería móvil buscan la diferenciación a base de ofrecer funciones extra. Algunas veces se trata de nuevas opciones de comunicación o privacidad, y en otros casos de servicios añadidos, de forma que la aplicación sirva como una plataforma más global para que sus usuarios, además de comunicarse, puedan también, por ejemplo, pedir comida, contratar vehículos, etc…

Entre las muchas aplicaciones existente, en Corea del Sur lidera Kakao Talk, de Kakao Corp, que parece buscar ahora la oportunidad de contar con una licencia de banco online para poder ofrecer nuevos servicios y opciones a sus usuarios.

Para conseguirla, Kakao Corp ha decidido aliarse con eBay y Tencent, que le apoyarían realizando inversiones a través de empresas subsidiarias. Aunque se desconocen los detalles concretos de la operación, con su apoyo obtendrían el 4% del banco que se vaya a crear a través de dicha licencia.

Recordemos que Corea del Sur va a conceder este año una o dos licencias de banco online, y con la de Kakao Corp son ya al menos tres ofertas las que hay en la mesa. Habrá que esperar hasta finales de año posiblemente para conocer cuáles serán las empresas afortunadas y si Kakao contará con su propio banco online para comenzar a ofrecer más servicios.

Lea también :