Kantox recibe el Premio FICOD al Emprendimiento Digital en EEC14

Empresas

El Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD) tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre en Madrid, para mostrar el potencial de España como creador de productos digitales de calidad.

La startup angloespañola Kantox, dedicada al intercambio P2P de divisas entre empresas, ha sido la ganadora del Premio FICOD al Emprendimiento Digital, entregado durante la Gala de Premios de Adigital, la Asociación Española de la Economía Digital. César Miralles, director general de Red.es, aprovechó el acto para destacar la importancia de reconocer el talento de las empresas españolas y galardonarlas para que sean un referente de otras nuevas empresas del sector digital.

Kantox, fundada en 2011, y que tiene sedes en Londres y Barcelona, es una empresa pionera en el sector del intercambio de divisas, que ofrece soluciones transparentes para dar servicio a clientes de la economía real sin intermediación bancaria.

Red.es, entidad organizadora del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que concedía el premio, participó en el European Ecommerce Conference 2014 que se ha celebrado los días 19 y 20 de noviembre en Bilbao, con la intención de reforzar su compromiso por potenciar el talento de los emprendedores y apoyar los canales de ecommerce en España.

César Miralles presentó el Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2013, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, destacando los datos que demuestran importantes avances en los canales de ecommerce en España. “El comercio electrónico en España alcanzó los 14.600 millones de euros en 20013 y el número de internautas compradores ha pasado de 15,2 millones en 2012 a 17,2 millones en 2013”.

El director general de Red.es, César Miralles afirmó que “el ahorro de tiempo y la comodidad son las razones que impulsan a los usuarios a realizar sus compras vía online, mientras que las razones que frenan a los internautas que no compran son la preferencia por ver el producto en la tienda y los gastos de envío”.

Los canales de ecommerce tendrán un papel fundamental en el Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), que se celebrará del 2 al 4 de diciembre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y será un punto de encuentro para empresas, profesionales, emprendedores, inversores y estudiantes, en el que se pondrá de manifiesto el potencial de España como país creador de productos digitales de calidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor