Kaspersky anuncia nuevas versiones de sus productos

CortafuegosSeguridad

La firma presenta tres nuevas versiones de Kaspersky Anti-Virus diseñadas para proteger el correo electrónico y los servidores de ficheros y los puestos de trabajo.

Estas soluciones detectan y neutralizan el código maligno en todos los objetos de los servidores de archivos, los puestos de trabajo y los servidores de correo. Incluyen una gran posibilidad de configuración para adecuarse a cada necesidad.

El Kavmonitor (monitor en tiempo real), un componente nuevo, soporta el análisis en tiempo real del sistema, e identifica y pone en cuarentena todos los objetos sospechosos, minimizando las posibilidades de entrada de virus en la red.

En la nueva versión es posible elegir entre tres tipos de actualizaciones de las bases antivirus: standard, exposed y super secure. El riskware (que es adware o software legal), es detectado utilizando las dos últimas opciones.

Se han implementado nuevas tecnologías en las bases de virus y en el módulo de actualizaciones, incluyendo chequeos de integridad y usabilidad en las bases descargadas. Esto reduce el tráfico en la red y mejora el funcionamiento del producto.

Con numerosas innovaciones se ha mejorado la productividad de las nuevas versiones. El iChecker, introducido por primera vez por Kaspersky labs en sus versiones para Windows, implementa un chequeo de sumas para escanear solo los archivos que han sido modificados desde el último análisis, con lo que se reduce considerablemente la carga del sistema.

Los administradores del sistema apreciarán la simplificación en la instalación y desinstalación, y especialmente la posibilidad de importar configuraciones de versiones anteriores (4.0 ó 5.0). Además, los administradores pueden crear directorios de backup para guardar objetos infectados o sospechosos hasta que decidan que hacer con ellos.

Kaspersky Anti-Virus para Linux, FreeBSD y OpenBSD Mail Server se integra perfectamente con los productos para puestos y servidores de ficheros, y contiene las mismas nuevas funcionalidades. También el producto para servidores de correo ha sido actualizado a la versión 5.5. Este producto analiza todo el tráfico SMTP entrante y saliente, lo que neutraliza los virus en los mensajes infectados. Las nuevas opciones de configuración permiten a los administradores filtrar según unas reglas predefinidas.