Kaspersky asegura tus comunicaciones móviles

CortafuegosSeguridad

La compañía ha presentado una solución de seguridad para smartphones contra todo tipo de amenazas.

Kaspersky Mobile Security 7.0, operativo para teléfonos Symbian y Windows Mobile, dispone de potentes funciones de protección de los datos contenidos en el dispositivo en caso de perderlo y también para defenderlo contra ataques de red, programas nocivos y spam SMS. El producto posee una serie de modificaciones tecnológicas y funcionales que aumentan su productividad, efectividad y comodidad de uso.

Una de las nuevas funciones de Kaspersky Mobile Security 7.0 es la posibilidad de bloquear completamente el teléfono extraviado o de borrar a distancia todos los datos guardados en él. Además, la función SIM-Watch consigue que el ladrón no pueda acceder a los datos sin el chip SIM original del usuario y, de cambiarse, el programa lo detecta y envía al usuario el nuevo número del smartphone sin que el delincuente se de cuenta.

Kaspersky Mobile Security analiza en tiempo real los ficheros entrantes, las conexiones de red y hace un escaneo antivirus de todo el dispositivo a demanda o de forma programada previamente. Kaspersky Mobile Security 7.0 bloquea los mensajes no deseados o procedentes de números incorrectos, así como los SMS con palabras que el usuario haya incluido en su lista negra.

La función de actualización a intervalos regulares de las bases de datos y los módulos funcionales del programa permiten al usuario estar protegido contra las versiones más recientes de programas nocivos. Estas actualizaciones son automáticas, y se producen según el intervalo indicado por el usuario; pueden hacerse mediante WAP, HTTP (GPRS, EDGE, WiFi, etc.) o durante la sincronización con el PC.