Kaspersky Lab blinda a las pymes frente ataques online

CortafuegosEmpresasSeguridadStartupsVirus

Esta plataforma incluye nuevas características que ayudan a las pymes a protegerse de las amenazas de seguridad más modernas y sofisticadas de una manera sencilla.

Los ataques online siguen siendo algo muy presente en la vida de los internautas españoles, pero ahora también son las pequeñas y medianas empresas objetivo potencial de estos hackers. Kaspersky Lab ha lanzado una nueva versión de su Small Office Security, una solución de seguridad creada especialmente para pequeñas y medianas empresas.

La nueva herramienta de seguridad proporciona protección ante las amenazas de seguridad más modernas con la incorporación de tecnología avanzada ‘anti-malware’. Para ello, Kaspersky Lab ha introducido en esta solución que combina las últimas tecnologías de protección frente a la ciberdelincuencia con “las características que las pymes necesitan para competir en la economía global”, aseguran en una nota informativa. La nueva versión del Small Office Security contiene varias novedades que mejorarán, en palabras de sus desarrolladores, la “seguridad y protección de los datos informáticos de las pymes”.

Una de estas herramientas está dirigida a la banca online y se denomina ‘Pago Seguro’. Gracias a esta aplicación,  las pymes podrán realizar transacciones financieras online de forma segura. A través del navegador se garantiza al usuario la legitimidad de la web y se protege la introducción de datos mediante teclas pulsadas. Junto a esta novedad, la plataforma de Kaspersky Lab ofrece un soporte mejorado para dispositivos móviles, a través del se cual incluye un soporte para tablets y smatphones Android, equipándoles con herramientas anti-malware, protección de la navegación web, controles de privacidad y de tecnologías antirrobo.

Asimismo, se han introducido mejoras en el Small Office Security en la prevención automática de exploits, mediante la cual se evita que los cibercriminales puedan aprovecharse de las vulnerabilidades del software legítimo para lanzar sus ataques de malware. Además, la plataforma aporta un administrador de contraseñas, así como un backup online que permite a las pequeñas empresas guardar automáticamente sus datos críticos de forma segura en la nube, en un disco duro o en el servidor local, posibilitando la protección de los datos críticos en casos de fallo del equipo o borrado accidental.

Lea también :