Kaspersky lanza Endpoint Security 8

CloudCortafuegosEmpresasGestión CloudSeguridad

Endpoint Security 8 se integra, por primera vez, con Kaspersky Security Network, una base de datos de reputaión sustentada en cloud que ya utilizan los productos para el mercado de consumo de la compañía.

Eugene Kaspersky, fundadador y CEO de la empresa de seguridad del mismo nombre ha hablado sobre el futuro de la cibersegurudad además de a anunciar la suite Endpoint Security 8 para Windows durante el Cyber-Security Symposium celebrado el Nueva York la semana pasada.

Karspersky citó tres tipos de atacantes: los hacktivistas, o ciberprotestantes, los cibercriminales motivados por intereses financieros y los cibercombatientes, que utilizan el mundo online como armamento. Cada empresa está bajo la amenaza de estos atacantes, y ni la economía mundial ni los países están a salvo, aseguraba el máximo responsable de la empresa de seguridad.

Los cibercriminales, afirmó Kaspersky, “están muy bien organizados y son muy efectivos” y sus herramientas están disponibles para su alquiler, con unos términos y condiciones del servicio similar al de los negocios tradicionales, recoge eWeekeurope.co.uk. Hay mucho beneficio y poco riesgo y el hecho de que haya cada vez más gente que accede a Internet por primera vez hace que la cantidad de víctimas potenciales crezca.

A esto se añade que los ordenadores están en todo el mundo y que controlan la mayoría de los aspectos de la vida de los usuarios, cosas que aprovechan los ciberdelincuentes. En este sentido Eugene Kaspersky también ha dicho que la industria debe trabajar junta para mejorar las ciberdefensas, como la seguridad de la infraestructuras críticas, la cooperación internacional o una regulación basada en estándares que potencien la seguridad. Se trata, aseguró Kaspersky, de lanzar productos de seguridad con las tecnologías de protección más avanzadas, “como Endpoint Security 8”, pensado para las empresas que necesiten asegurar sus infraestructuras de cloud computing, virtualización y móvil.

Por primera vez Kaspersky ha integrado en un producto empresarial Kaspersky Security Network, una base de datos de reputación basada en cloud con información sobre las últimas amenazas de seguridad. Los productos de seguridad para el mercado de consumo de la compañía ya están utilizando este servicio basado en cloud.

El nuevo producto protege las redes con protección antimalware, además de sistemas de gestión y control. Los administradores podrán establecer políticas para aplicaciones específicas o categorías de aplicaciones. El ‘System Watcher’ estudia conductas para reaccionar ante anomalías y restaura el sistema a un punto anterior antes de que dichas anomalías tuvieran lugar.

Kaspersky Endpoint 8 para Windows también mejora el motor antivirus basado en patrones y firmas para detectar malware incluso cuando su código cambia ligeramente; además ofrece filtrado web, control de dispositivos, firewall persona y detección de intrusiones.

La nueva propuesta de seguridad empresarial de Kaspersky también ofrece opciones de gestión para proteger máquinas virtuales, con soporte para sistemas basados en VMware. Los administradores pueden monitorizar de forma remota y gestionar la red a través de una consola web y generar informes detallados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor