Kaspersky lanza una nueva solución de detección y respuesta extendidas para empresas

El mundo de las ciberamenazas evoluciona tan rápido que resulta difícil para las organizaciones mantenerse al día en el área de ciberseguridad, centrándose únicamente en las operaciones comerciales.

El constante aumento de los ciberataques, los tediosos requisitos regulatorios y la falta de capacitación, tampoco ayudan a que las compañías puedan estar al día para hacer frente a los ciberdesafíos que presenta la ciberseguridad.

En este marco Kaspersky, acaba de anunciar al lanzamiento de Kaspersky XDR, una solución que brinda a las empresas mejores capacidades de detección y respuesta, una correcta priorización de las alertas de seguridad y un centro de gestión unificado para todas las operaciones de seguridad.

Esta herramienta echa una mano a las organizaciones para mantenerse a la vanguardia frente a las ciberamenazas, relacionando y analizando datos de diferentes fuentes, incluidos registros de terminales, redes y distintos sistemas operativos y apps, para brindar una visión holística y contextualizada de las amenazas potenciales.

Kaspersky XDR se gestiona de forma sencilla, desde una plataforma abierta y de administración única, con seguridad local integral, lo que garantiza que los detalles confidenciales de los clientes permanecen dentro de la propia infraestructura y al mismo tiempo se cumple con los requisitos de soberanía de los datos.

Además, la plataforma puede integrarse con otras soluciones de ciberseguridad de la compañía, así como con productos de terceros, como sistemas de protección de endpoints y servicios de Threat Intelligence.

Otras características

La solución realiza análisis avanzados relacionando y evaluando automáticamente datos de múltiples fuentes. También puede ejecutar respuestas automatizadas para contener posibles riesgos. Para los usuarios más experimentados y exigentes, existen capacidades de búsqueda para detectar de forma proactiva amenazas avanzadas.

La solución ofrece un área de gráficos de análisis, herramienta que ayuda a los profesionales de InfoSec a tener una imagen clara y coherente de las amenazas para facilitar el análisis y respuesta. Su propósito es simplificar el proceso de inicio de la investigación de alertas e incidentes, reuniendo en un mismo sitio eventos de diferentes sistemas, mostrando sus conexiones y brindando herramientas para buscar, enriquecer y responder debidamente.

Asimismo, Kaspersky XDR permite la creación de guías para personalizar los flujos de trabajo, y generar escenarios de respuesta personalizados. Esto permite a las empresas simplificar tareas, facilitando el trabajo en equipo y reduciendo los errores, otorgando a los profesionales de InfoSec más tiempo para la investigación de incidentes complejos.

“XDR ayudará a las empresas a aumentar la eficacia en su ciberseguridad y, al mismo tiempo, abordará la creciente complejidad de los ataques y la escasez de habilidades”, subraya el director de tecnología, Anton Ivanov.

“Las nuevas capacidades de detección y respuesta extendidas son un hito importante en nuestra estrategia. Aportan más calidad en la protección y facilidad de uso a nuestros clientes corporativos mediante la consolidación de escenarios complejos entre productos en una consola unificada. XDR está basada en nuestra nueva plataforma abierta de gestión única, que permite a nuestros clientes disfrutar de una seguridad personalizada en la que pueden integrarse los productos de Kaspersky y en una amplia gama de soluciones de terceros”, añade.

El lanzamiento comercial de Kaspersky XDR se producirá en el primer semestre de 2024 en todo el mundo. Estará disponible como parte de una nueva línea de productos de la empresa de ciberseguridad.

Alberto Payo

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

7 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

7 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

7 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

7 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

7 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

7 meses ago