Kaspersky llega al consumidor español

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El propio Eugene Kaspersky realizó un esbozo del panorama internacional de seguridad informática y sus posibles soluciones.

La compañía Micronet comercializará los productos para consumidor de Kaspersky a partir de próximo 10 de octubre. La firma pondrá a la venta Kaspersky Anti-Virus Personal 5.0 (con un precio de 39,95 euros) y Kaspersky Personal Security Suite (59,95 euros), atendiendo a la demanda de protección doméstica que cada vez es más necesaria.

Anti-Virus Personal 5.0 está considerado uno de los mejores antivirus del mundo, con una tasa de detección del 99,8 por ciento, y que tiene 24 actualizaciones diarias de su registro de malware. Security Suite no sólo ataja el problema de los virus, sino que además hace frente al spyware, a los ataques de hacking y protección antispam.

Al evento de presentación asistió Eugene Kaspersky, gurú de la seguridad informática que aseguró haber convertido su hobby (la seguridad) en su trabajo y en una forma de vivir. Para Kaspersky el entorno que crea Internet es inseguro por su misma estructura y por haber heredado pautas de expansión condicionadas por su origen militar y académico.

El especialista en seguridad indicaba que “el 75 por ciento de los virus se crean para ganar dinero”, y que por lo tanto hay que olvidar que estamos tratando con una serie de aficionados a los enigmas informáticos, pues en realidad se trata de ladrones, ante los que sólo la velocidad de reacción de los antivirus puede controlar los ataques.

Como ladrones organizados, las estrategias de contaminación de máquinas y subsiguientes robos de datos se hacen de forma sistemática.

La ayuda policial en combinación con la actividad de prevención de los usuarios y la renovación constante de los registros de los antivirus es la mejor estrategia posible que en la actualidad se puede llevar a cabo.