Kaspersky Mobile Security 8.0 protege los smartphones

SeguridadVirus

La solución de seguridad no sólo protege la información contenida en el terminal, sino que lo localiza en caso de robo.

Kaspersky anuncia el lanzamiento de Kaspersky Mobile Security 8.0, una solución de seguridad diseñada para smartphones. Uno de los aspecto más contradictorios de este mercado es que los usuarios, conscientes de la seguridad cuando se trata de ordenadores, no lo son tanto cuando se trata de smartphones, cada vez más cerca de los PC en cuanto a funciones y rendimiento. Y sin embargo, en muchas ocasiones la información contenida en un teléfono avanzado es tan importante como la que almacenamos en el ordenador.

Se calcula que cada año se pierden un 30% de dispositivos móviles y que hay cerca de 800 programas capaces de infectar smartphones. Entre otras cosas Kaspersky Mobile Security 8.0 integra la función SMS Find con la que los usuarios podrán localizar la posición exacta de sus terminales, siempre cuando tengan GPS, en caso de robo. Después de enviar un SMS con una contraseña al dispositivo perdido, el usuario recibe un link a Google Maps que indica sus coordenadas exactas.

La función SMS Block bloquea el acceso al teléfono de forma remota, simplemente enviando un SMS con un código a su número, en el caso de pérdida o rono del smartphone, mientras que SMS Clean también permite al usuario borrar la memoria del dispositivo y de la tarjeta a través, también, de un SMS. Si la tarjeta SIM se saca de un teléfono robado o perdido, la función SIM Watch incluida en Kaspersky Mobile Security 8.0 envía un SMS o email notificándoselo al propietario sin que la persona que lo tenga en sus manos lo sepa. Esta función asegura que el propietario pueda borrar los datos del teléfono o bloquearlo en cualquier circunstancia.

Kaspersky Mobile Security 8.0 también permite crear una carpeta segura dentro del teléfono cuyos contenidos son encriptados de forma permanente y accesibles sólo mediante una contraseña definida por el usuario, salvaguardando la información sensible y confidencial en el teléfono y aumentando el nivel de seguridad.

Novedad en Kaspersky Mobile Security 8.0 es el control parental que permite a los padres restringir el envío y recepción de mensajes y contenidos no adecuados en el teléfono de sus hijos, como pueden ser los contenidos para adultos o de pago. La restricción de ciertos números (como números internacionales o Premium), también les ayuda a mantener la factura bajo control. La solución SMS Find también permite a los padres localizar a sus hijos si sus teléfonos tienen GPS. A estas funciones hay que añadir es escáner antivirus, filtro antispam o firewall integrado.

Kaspersky Mobile Security 8.0 ofrece protección para smarphones basados en Symbian OS 9.x y Windows Mobile 5.0, 6.0, 6.1 y está disponible a un precio de 29,95 euros en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor