Kaspersky se adelanta a Windows

SeguridadVirus

El fabricante de antivirus Kaspersky Lab ha desarrollado una solución de seguridad para Windows contra los nuevos virus troyanos que aprovechan la vulnerabilidad de los archivos WMF.

Esta debilidad fue detectada el pasado 28 de diciembre y considerada “crítica” por los expertos. Microsoft anunció que no dispondrá del “parche oficial” para solucionar el problema hasta el próximo martes día 10 de enero.

Un día después de la detección del problema, Kaspersky Lab colocó en la dirección www.kantivirus.com un “parche” que permite a sus programas antivirus analizar los ficheros que explotan la vulnerabilidad WMF para introducirse en los ordenadores. Además, las bases de datos de virus de la compañía, que se actualizan de forma permanente cada hora, ya han incorporado los nuevos virus detectados, según informa la empresa en un comunicado.

El responsable de la línea de productos Kaspersky para España, Raúl Ramón, explicó que gravedad de este fallo de Windows consiste en “abrir la puerta de una nueva generación de virus que puede infectar a los ordenadores rápidamente”, por lo que, a su juicio, “resulta incomprensible que Microsoft recomiende esperar hasta que dispongan de su parche el día 10 de enero”.

“Es lamentable la tardanza de Microsoft en ofrecer una solución cuando los usuarios están desprotegidos”, criticó Ramón. “Afortunadamente, nosotros contamos con una solución real a estos problemas desde el pasado 29 de diciembre”. Kaspersky Lab publicó en la página web www.viruslist.com las definiciones de los virus detectados que explotan la vulnerabilidad WMF de Windows que, por el momento, son 33.