Kaspersky Security Cloud refuerza el control de la privacidad en aplicaciones y sitios web

Seguridad

Kaspersky Security Cloud reduce el riesgo de violación de la privacidad de los usuarios al informar de los permisos solicitados por las aplicaciones en dispositivos Android.

Según el último informe realizado por Kaspersky, cada vez es más habitual que los usuarios protejan su privacidad digital mediante la comprobación de la configuración de sus dispositivos y las aplicaciones que utilizan.  

No es una novedad que, al instalar una aplicación en nuestros dispositivos móviles, nos salten las alarmas ante la cantidad de condiciones “sospechosas” que tenemos que aceptar para iniciar el funcionamiento de la app. Para simplificar este control de la privacidad y ahorrar tiempo en la gestión de la configuración, Kaspersky Security Cloud introduce una nueva funcionalidad para dispositivos Android que permite a los usuarios ver y gestionar los permisos de las aplicaciones desde un único lugar y de un vistazo.  

Existen también otros riesgos para la privacidad que los consumidores deberían de conocer y a la que Kaspersky Security Cloud también responde. Durante estos últimos años se han adoptado las URL acortadas por la cantidad limitada de caracteres que ocupan en los mensajes instantáneos o en los tuits. Pero, aunque esto reporte ciertos beneficios, también resulta algo verdaderamente peligroso y conlleva graves consecuencias para la privacidad, dando lugar a una mayor popularidad del uso de URL cortas entre los ciberdelincuentes.  

Para combatir esto, Kaspersky Security Cloud incluye una función anti-phising mejorada que les ayuda a proteger mejor su información personal. El servicio analiza las URL cortas y advierte si detrás de ellas hay un enlace de phising 

Kaspersky Security Cloud dispone de tres versiones diferentes: Free, Personal y Family. Cada una de las versiones proporciona un número diferente de aplicaciones, herramientas y tecnologías. Todos sus suscriptores pueden instalar sus aplicaciones y tecnologías en un PC, Mac o dispositivos móviles. Y todos los clientes recibirán nuevas funciones y actualizaciones de forma gratuita durante el período de suscripción.  

Lea también :