Kaspersky tienta a las micropymes con Kaspersky Small Office Security

Empresas

Kaspersky Small Office Security ofrece toda la tecnología de seguridad de Kaspersky adaptado al mundo de la pyme, cubriendo cinco ordenadores y un servidor de archivos.

En  España la mayor parte del tejido empresarial es pyme, y sobre todo micropymes, que son aquellas empresas de menos de diez trabajadores pero con varios ordenadores y que normalmente tienen un servidor de archivos, explica Alfonso Ramírez, director de Consumo de Kaspersky.

Quizá por eso es por lo que ha sido desde España desde donde ha surgido la idea de crear Kaspersky Small Office Security, un producto específico para este segmento, proyecto que finalmente se ha aprobado en Rusia, donde está la sede de la empresa.

Kaspersky Small Office Security es una solución de seguridad adaptado a las necesidades de la pyme, es decir seguridad empresarial adaptada a usuarios no expertos, gestión unificada pero muy sencilla de manejar.

Además de todas las tecnologías de seguridad de Kasperky, Small Office Security incluye varios servicios muy útiles, desde gestión centralizada desde un PC, políticas de uso de la web, cifrado y backup automático, copia de seguridad automática, gestión de contraseñas (Password Manager) o seguridad del servidor.

Kaspersky Small Office Security permite a los propietarios de microempresas manejar desde un único ordenador la configuración y la seguridad de todos los ordenadores y servidores de la red, además de aplicar políticas de control web que permiten, entre otras cosas, limitar el acceso a juegos o redes sociales.

La nueva solución de seguridad también incorpora cifrado y copia de seguridad automática, opciones que ayudan a cumplir con la LOPD (Ley de Protección de datos). La copia de seguridad se puede realizar en todos los ordenadores conectados a la red y además, se puede codificar dicha información.

El administrador de contraseñas permite generar diferentes contraseñas que se almacenan en una base de datos única y codificada, a la que como es lógico también se accede mediante contraseñas. Pero también permite convertir un dispositivo portátil –como una memoria USB, en un medio de autenticación.

Kaspersky Small Office Security incorpora además herramientas de optimización de sistemas que permiten, entre otras cosas, realizar ajustes en el navegador, crear discos de rescate, eliminar rastros en la navegación, eliminación permanente de datos o eliminar datos no utilizados.

Kaspersky Small Office Security se ofrecerá en tres ediciones. A partir de esta semana está disponible con cinco licencias de PC más una licencia para un servidor de archivos, a un precio de 199,95 euros; en un mes estará disponible la versión de 10PCs + 1 Servidor de archivos y también un Kaspersky Small Office Security que sólo incluye cinco licencias para PC, considerado como un pack de expansión.

En cuanto al canal de distribución, la compañía asegura que se mantiene la red comercial, y que serán los mismos distribuidores que se encargan de comercializar los productos de consumo de la compañías los que trabajarán con este nuevo producto, lo cual no excluye que se están realizando cursos de formación y roadshows que enseñen al canal las fortalezas del Kaspersky Small Office Security, del que la compañía espera vender 800.000 unidades este año.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor