La máxima responsable de Twitter en China abandona después de solo ocho meses en el cargo

DespidosEmpresasGestión empresarial

Kathy Chen explica que el equipo de Asia-Pacífico de Twitter ya está trabajando directamente con los anunciantes chinos.

Twitter se ha quedado sin otro de sus directivos. En esta ocasión se trata de la directora de la región de la Gran China (la China continental, así como Hong Kong, Macao y Taiwán), Kathy Chen, que solo ha ocupado el puesto durante ocho meses. Antes de su llegada a la plataforma de 140 caracteres, había trabajado previamente en otras firmas TIC como Cisco o Microsoft.

“Me tomaré un tiempo de descanso para recargar, estudiar sobre diferentes culturas y entonces estudiar más oportunidades de negocio internacionales”, ha señalado Chen en un tweet este fin de semana.

La mandamás también ha contado en la plataforma de microblogging que era el “momento adecuado” para su despedida, debido a que el equipo de Asia-Pacífico de la compañía (con sede en Singapur) ya se encuentra cerrando los contractos directamente con los anunciantes chinos. Esto hace pensar que no habrá un reemplazo para su puesto. No obstante, ha dejado claro que la oficina de Hong Kong (desde donde se gestionaba toda la Gran China) continuará abierta para mantener su presencia en la región y buscar oportunidades de negocio con las compañías chinas)

La salida de Chen se suma a la de otros altos mando de Twitter en las últimas semanas. Entre las más destacadas estarían las del CTO y el COO de la compañía, Adam Messinger y Adam Bain.  

La incorporación de la ejecutiva a Twitter se anunció a bombo y platillo el pasado mes de abril. El CEO de la casa, Jack Dorsey, dio la noticia en un tweet y la propia Chen se presentó en un vídeo que se colgó en un perfil nuevo en Twitter que la compañía acababa de crear para la región de Gran China. Esta cuenta llevaba sin realizar ninguna actualización desde octubre.

A pesar de que Twitter está bloqueado en China, sí hay millones de usuarios de todo el mundo que tuitean en chino y empresas de origen mandarín que cuentan con presencia en la plataforma. Existen muchos que usan VPNs desde dentro del país para poder acceder y superar la censura. El servicio sí que se puede disfrutar sin restricciones desde Hong Kong y Taiwán.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor