KDDI nombra nuevo presidente

Empresas

Tras permanecer en su puesto desde su creación en 2000, Tadashi Onodera, actual presidente de KDDI cederá su puesto a Takashi Tanaka, que actualmente ejerce como vicepresidente senior.

KDDI está a punto de reemplazar a su principal responsable, que ha estado en la compañía prácticamente desde su origen, fruto de una fusión, hace una década. Takashi Tanaka, actualmente vicepresidente senior accederá al nuevo cargo, que será efectivo a partir del 1 de diciembre, y sucederá a Tadashi Onodera.

Con 53 años, Takashi Tanaka jugó un papel clave en el establecimiento de los servicios móviles de KDDI para los clientes corporativos, y se ha encargado de supervisar las operaciones de banda ancha móvil de la operadora.

Durante una conferencia de prensa Tanaka ha afirmado que la industria está cambiando drásticamente, en parte por la llegada de smartphones; “nos adaptaremos a ese cambio fortaleciendo nuestros acuerdos con varias compañías”, comentó Tanaka.

El que será nuevo presidente de KDDI reconoce que a la operadora le ha faltado impulso, especialmente en el creciente mercado de smartphones, quedándose muy por debajo de rivales como NTT DoCoMo y acercándose peligrosamente al tercer operador, Softbank Corp., que es quien vende el Apple iPhone.

En cuanto a Tadashi Onodera, de 62 años, ha sido presidente de la compañía desde que KDDI se formó en 2000 como resultado de la fusión de tres compañías, y ha declarado que ha estado esperando que surgiera un sucesor “fuerte”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor