Keep Walking Project, Johnnie Walker hace que tus pasos marquen la diferencia

Empresas

En la sala La Riviera de Madrid se ha presentado la interesante iniciativa Keep Walking Project con tres propuestas.

Los interesados en apoyar cualquier de ellas deberán instalar las aplicaciones creadas a tal efecto por Johnnie Walker para iPhone y Facebook en las que irán acumulando pasos que posteriormente pueden donar a su causa favorita.

Las tres causas que puedes apoyar son las siguientes:

Ze Frank: es un proyecto artístico pretende dar  voz a los ciudadanos para que cerremos los ojos y pidamos un deseo, sobre cómo nos gustaría que fuera nuestra ciudad, como por ejemplo, plantar árboles o reducir la contaminación. Cerca de mecio centenar de caminantes ya han donado a esta causa casi dos millones y medio de pasos.

Hub Culture: proyecto empresarial que crearía un espacio temporal, o pop-up, colaborando con expertos y líderes locales para dar apoyo a emprendedores con ideas que no se han desarrollado por falta de financiación y así poder convertirlas en negocio. Esta iniciativa ya cuenta con una veintena de caminantes que han donado más de 2 millones de pasos.

Pavegen: proyecto tecnológico que pretende aprovechar  la energía de los pasos que damos  en nuestro día a día  y  poder acumularla para convertirla en electricidad. Casi un centenar de caminantes han donado ya más de 6 millones de pasos.

En abril de 2012 se ejecutará el proyecto que haya acumulado más pasos gracias a las donaciones de sus caminantes.

The Progress Index: un informe independiente para Johnnie Walker.

Según un informe realizado en julio de este año sobre una muestra de más de 11.000 personas hay tres grandes grupos de países según el grado de evolución de una sociedad individualista a un sentimiento de colectividad.

Grado mínimo: Miden el Progreso en función de la posesión de bienes materiales y el reconocimiento social. Aquí  aparecen en bloque los países asiáticos como China, Vietnam y Tailandia.  El 72% de los chinos basan el progreso en la posesión de bienes y el 32% de los tailandeses en la aparición en medios.

Grado medio: Países como Reino Unido, Grecia o Estados Unidos.  Los norteamericanos definen el progreso como la capacidad de contribuir a la comunidad por encima de los bienes materiales en un 55% (frente al 68% de los españoles).

Grado máximo: Con España a la cabeza. Medimos el progreso en términos de colectividad, a través del compromiso y la participación. El 85% de los españoles está dispuesto a movilizarse en temas que afectan a nuestra comunidad para la definición de un futuro mejor, como las energías alternativas o la innovación empresarial, apoyados en las redes sociales como facilitadoras de la comunicación global.El estudio arroja otros datos curiosos sobre nuestro país y nuestro concepto de Progreso. La seguridad familiar es fundamental para un 61% y encontrar el amor para el 20%. La profesión que preferimos para nuestros hijos es deportista, médico, científico o empresario y nuestros profesionales de éxito más admirados Rafa Nadal, Bill Gates y Amancio Ortega

Lea también :