Kerio refuerza la seguridad de su servidor de correo

CloudGestión Cloud

La firma ha lanzado la nueva versión de su solución de mensajería multiplataforma, Kerio MailServer 5.5.

Este servidor de correo electrnico y de grupo de trabajo seguro proporciona varios buzones de acceso seguros, control antivirus interno y un filtro para spam. Ahora, las empresas pueden utilizar Kerio MailServer 5.5 para administrar y compartir los contactos de los clientes y obtener noticias o listas de grupos de correo. Para los administradores de redes Windows, Kerio MailServer 5.5 es el primer servidor de correo electrnico que no es de Microsoft que proporciona integracin activa completa de directorio.

La caracterstica ms esperada es el nuevo libro de direcciones basado en el servidor, que es compatible con el administrador del contacto de los clientes y es compartido a travs del interfaz WebMail. Utilizando el protocolo LDAP y el agente de sincronizacin incluido, se pueden almacenar los contactos y actualizar localmente en Outlook Express. El agente de sincronizacin tambin es compatible con Kerio MailServer, por lo que el correo electrnico almacenado localmente en las carpetas de Outlook Express est disponible de forma instantnea para los usuarios autorizados.

Para las grandes redes, los servicios de directorio pueden simplificar la administracin de las redes de clientes y contar con un servidor de correo electrnico que almacene y actualice las cuentas utilizando el directorio. El directorio activo, la solucin de Microsoft en Windows 2000 Server, es un producto compatible con LDAP que nunca se conecta de forma nativa a ningn otro producto que no sea MS Exchange. Kerio MailServer 5.5 acelera la integracin completa del directorio activo, tanto en las cuentas de directorio como en las de borrado de clientes. Adems, la base de datos interna de las cuentas de Kerio MailServer puede funcionar de forma paralela con el directorio activo, y as proporcionar un apoyo adicional de las caractersticas deseadas, como los alias, grupos y listas de correo electrnico.

El control antivirus todava sigue siendo una caracterstica clave de Kerio MailServer 5.5, que es compatible con la tercera parte de las soluciones de escaneado. Kerio MailServer 5.5 junto al antivirus McAfee combina todas las nuevas caractersticas con la conveniencia del control de virus integrado y la dependencia de la seguridad de McAfee.

Las pequeas empresas no son un oxmoro. Las compaas con menos de 100 empleados esperan la misma fiabilidad, accesibilidad y seguridad que las grandes organizaciones, dijo Dusan Vitek, director de marketing de Kerio Technologies. El problema es que el precio y la complicacin de la mayora de las soluciones de mensajera de las empresas prohben la adopcin por parte de las pequeas compaas de pagar una cantidad considerablemente ms alta por cliente para las soluciones de las que ni siquiera tienen recursos para mantener. Kerio MailServer puede convertir cualquier administrador de redes en un gur de la mensajera electrnica en unos minutos por menos de lo que cuesta un sistema operativo necesario para que funcione MS Exchange 2000. La escalabilidad no es otra caracterstica aparte, Kerio MailServer soporta miles de clientes y los conecta directamente al directorio activo.