Kia y Hyundai incluirán asistentes virtuales en sus coches a partir de 2019

Innovación

El Intelligent Personal Assistant de Hyundai -Kia podrá sugerir destinos en función de las citas programadas en el calendario del conductor u ofrecer control remoto del automóvil.

Hyundai Kia Automotive Group, propietario de los fabricantes de automóviles coreanos Hyundai y Kia, incluirá en sus vehículos asistentes virtuales impulsados por inteligencia artificial a partir de 2019, según informa Engadget.

Los asistentes inteligentes incorporados en los automóviles Kia y Hyundai harán uso de la tecnología creada por SoundHound, la compañía de identificación de música que recientemente se ha enfocado en crear un software de inteligencia artificial parecido a Siri y Google Assistant.

El denominado Intelligent Personal Assistant podrá desempeñar tareas como sugerir destinos en función de las citas programadas en el calendario del conductor, o según sus preferencias y elecciones pasadas. También podría ofrecer control remoto del automóvil y del hogar inteligente mediante comandos de voz y, al igual que otros asistentes, dar información sobre noticias, eventos cercanos o el tiempo.

El asistente virtual de Hyundai y Kia tendrá su presentación oficial en el CES del mes que viene. El objetivo del fabricante surcoreanos es comenzar a probarlo en automóviles de producción en carreteras reales a partir de 2018, con el fin de incorporarlo en sus vehículos a partir de 2019.

Kia y Hyundai no son los únicos que están haciendo una apuesta enfocada en la inteligencia artificial en el automóvil. Esta es una tendencia en auge. Fabricantes como Toyota, Nissan y Honda han mostrado versiones conceptuales de asistentes virtuales específicos que tienen la intención de instalar en sus coches. Otros como Ford, en cambio, están trabajando con Amazon y otras compañías tecnológicas para incorporar asistentes ya existentes a sus vehículos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor