Categories: Gestión empresarial

Kickstarter ha ayudado a crear 8.800 compañías y más de 300.000 empleos

Gracias al crowdfunding hemos visto aparecer numerosos proyectos de todo tipo por el mundo. Una financiación que en muchos casos habría sido complicada de otro modo, o incluso imposible, y que ha llegado incluso a ser el germen de revoluciones como la de los smartwatches, gracias a Pebble, o de la realidad virtual, con Oculus.

Centrándonos en el impacto de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding más importante de Internet, un estudio realizado por el profesor Ethan Mollick, de la Universidad de Pennsylvania, ha revelado importantes datos que permiten conocer la importancia que ha supuesto a la hora de ayudar a poner proyecto y empresas en marcha.

Según los datos del estudio, en los que se han analizado 61.654 proyectos con éxito, y en los que Kickstarter ha ayudado a reunir información aunque ha asegurado que no ha influido en los análisis, la plataforma de crowdfunding habría conseguido que se creen 8.800 empresas en todo el mundo, junto con 29.600 trabajos a tiempo completo y otros 283.000 a tiempo parcial.

Además de esto, por cada dólar que se ha aportado se ha obtenido 2,46 dólares de ingresos de media, por lo que globalmente se habrían llegado a generar unos 5.300 millones de dólares. Los creadores aseguran también que en el 37% de los casos las campañas les ha servido para avanzar en sus carreras, y el 21% ha ganado más a partir de las mismas.

Eso sí, la mayoría de campañas no consiguen sus objetivos, ya que frente a las 109.662 que lo han conseguido, otras 196.240 se han quedado atrás. Además, de aquellas que han conseguido el dinero, el 10% no llegan a cumplir con lo prometido, algo que ha llevado a que cada vez más usuarios no confíen en campañas de este tipo ya que Kickstarter no se hace responsable y no devolverá el dinero a los usuarios.

Dani Burón

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