Kill Switch: de nuevo copiando al iPhone (esta vez ha sido Android)
Tras las polémicas derivadas al admitir Apple que disponía de un Kill Switch para bloquear el uso de aplicaciones de forma remota en el iPhone, Google acaba de reconocer que también tienen un instrumento similar para Android. Como la herramienta de la compañía de la manzana su intención también es la de proteger a los usuarios de programas “malignos” o violaciones de la privacidad, pero sobre todo su objetivo principal es el de llevarse el favor de los usuarios que demandaron tener el control sobre qué aplicaciones mantener en sus teléfonos. Más en un salto.
Si bien Apple había reconocido a regañadientes la existencia de este “desactivador”, Google no se ha cortado un pelo en admitir el rumor respecto a su móvil con Android. Incluso han llegado a establecer ya planes de reembolso para los usuarios que han pagado por una aplicación de las que ni siquiera se dispone aún.
Según Computer World el disponer de kill switch le da un poco más de sentido a Android, ya que sus aplicaciones realmente no llegan a ser vetadas ni controladas significativamente antes de ser mostradas en su app store. Con esta noticia la tienda de aplicaciones para Android podría parecerse más a la App Store de Apple de lo que parecía en un principio. — Alberto Payo [Computer World]