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Kim Dotcom a las productoras: “Me encanta Hollywood y el cine”

Kim Dotcom ha escrito una carta de amor dirigida a su “querido” Hollywood. El texto está lleno de reproches, pero también tiende una mano a la industria del cine.

En el escrito Dotcom insta a Hollywood a avanzar y reconocer que ahora todo se cuece en la Red. “Internet te asusta. Pero la historia nos ha enseñado que las mayores innovaciones siempre experimentan un rechazo. El vídeo asustaba, pero se terminaron haciendo millones de dólares gracias a sus ventas”, comenta.

El fundador de Megaupload reconoce que le encanta Hollywood y el cine y que toda su vida es como una película. Por eso quiere concienciar a la industria sobre su futuro: “Las empresas e individuos vamos a seguir acelerando la conectividad, el almacenamiento en línea más robusto y la privacidad. La transferencia de grandes piezas de contenido se convertirá en común y no porque los ciudadanos del mundo obren erróneamente, sino porque las fuerzas económicas que conducen esta velocidad de la luz en las transferencia de datos y el almacenamiento son beneficiosos para la sociedad”. El magnate recuerda también que proporcionar almacenamiento en la nube a la sociedad “no es delito”.

Dotcom finaliza su escrito con un mensaje optimista y conciliador: “Todavía puede haber un final feliz. Estoy trabajando en las soluciones. Solo tenéis que llamar a mis abogados. Ya sabéis donde encontrarme”.

¿Es el gesto de Dotcom sincero o simplemente se trata de una estratagema a la desesperada para dar por zanjado un conflicto legal que le estaría costando millones de dólares y que no tiene pinta de acabarse pronto?

Hace unos días, el magnate ofrecía un pacto a la justicia estadounidense. Dotcom ofrecía ser juzgado tras el retraso de su juicio por problemas administrativos. El creador de Megaupload explicaba que había acumulado millones de dólares en gastos legales y no había sido capaz de pagar un solo centavo. “Solo quieren que pase el tiempo y me quede seco y esperar hasta que no tenga asistencia”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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