Categories: 4GMovilidad

Kindle 2.0

Amazon ha revolucionado la lectura con este dispositivo, que ha supuesto el motor para la lectura digital. Sin embargo, hacerse con él no resulta fácil. Además de su precio (259 dólares) a ello hay que añadirle las tasas de aduana, porque sólo se vende directamente desde Estados Unidos, sin almacenes en otros países.

El reader tiene un acabado muy limpio y atractivo, con un teclado QWERTY que resulta muy funcional para hacer búsquedas, por ejemplo y que supone una ventaja frente a otros gagdets de este tipo que sólo permiten moverse mediante una interfaz con mandos de cuatro botones. El escaso peso (300 gramos) y grosor (9 mm) lo convierten en un equipo muy fácil de transportar para lecturas ligeras en el metro, por la calle, etc. La pantalla de 6 pulgadas tiene una visibilidad de los libros y las imágenes excelente pese a ser en blanco y negro, gracias a los 16 grados de grises. No resulta pequeña, pese a la sensación inicial.

La conexión a la tienda de Amazon (Kindle Store) es bastante rápida y cómoda y permite acceder a los últimos títulos. Aún le queda bajar un poco el precio, porque no se nota demasiado la diferencia con los ejemplares de papel, pero esto es cuestión de tiempo ya que el almacén digital ya ha anunciado que esto se hará dentro de unos meses, limitando el PVP a 10 dólares como máximo.

Sin embargo, tras tener entre las manos otros lectores de ebooks, le sacamos ciertas pegas. La primera es el concepto “elitista” con el que Amazon ha dotado a su producto. Con ello nos referimos a la incompatibilidad y los problemas de visionado con algunos formatos. Al margen de que no acepte ePub, se dan algunas limitaciones con algunos archivos .pdf y .jpg. El Kindle no deja ampliar el tamaño y sólo deja visualizarlos a pantalla completa, quedándose las fuentes casi ilegibles. Ciertas fotos, además no se cargan debidamente.

No obstante, estas dificultades pueden solventarse usando el software Calibre, una especie de librería de ebooks, que además permite la conversión de estos formatos a uno nativo del dispositivo.

Otra cosa que se echa de menos es una ranura para tarjetas, algo que también se está empezando a convertir en un estándar en el mundo eReader. El Kindle 2.0 tiene una capacidad de almacenamiento de 2 GB, pero esta prestación podría dotarle de posibilidades mucho mayores.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago