Kindle amplía su oferta a libros en español, italiano y portugués

CloudMovilidad

Los usuarios podrán publicar sus propios volúmenes en estas tres lenguas, además de en inglés, francés y alemán.

Amazon ha fijado la mirada más allá de su tradicional mercado y ha ampliado los idiomas de las obras que podrán formar parte de su catálogo digital. A partir de ahora sus volúmenes podrán estar disponibles no sólo en inglés, alemán y francés, sino también en italiano, portugués y español.

La posibilidad de acceder a obras en más lenguas se ha hecho factible gracias a una actualización de la herramienta Digital Text Platform. Se trata de una aplicación lanzada hace un mes que permite a cualquier usuario publicar sus propios contenidos en el almacén digital y ponerlos a la venta, lo cual elimina el paso de obtener el favor de un editor o una editorial para dar a conocer una obra. Para ello es necesario simplemente disponer de una cuenta de usuario de Amazon y demostrar la titularidad de los derechos de autor.

“Estamos muy emocionados por ofrecer más idiomas en los que los propietarios de los contenidos puedan mostrar sus libros a la creciente audiencia global del Kindle”, señala el vicepresidente de contenido del Kindle, Russ Grandinetti.

La firma de eCommerce ha anunciado que espera seguir extendiendo su oferta a más idiomas, además de los seis ya recogidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor