Kindle Fire HD de Amazon: el nuevo enemigo a batir [Veredicto: y viene acompañado del Kindle Whitepaper]

EmpresasMovilidadTabletas

Empezando por el crecimiento hasta las 8,9″ Amazon ya ha dejado claro que apunta alto. Pero cuando además lo hace desde un precio de $300 parece difícil no ya de superar sino incluso de igualar, quedando el de 7″ en $200.

A partir del 14 de septiembre estarán disponibles en las tiendas y online pudiendo subir el precio en función de que lo elijas con capacidad LTE y 32Gb de almacenamiento hasta los $500 en el modelo tope de gama. En cuanto al plan de datos Amazon ha anunciado una cuota anual de $50.

Para obtener una mejor señal WiFi este nuevo Kindle Fire HD viene con dos antenas que seleccionarán la mejor señal disponible, añadiendo la tecnología MIMO que permite eliminar los ecos en las señales recibidas para mejorar sensiblemente la velocidad de transmisión de datos. Amazon se enorgullece en anunciar que mejora hasta en un 41% y un 54% la velocidad de iPad y Nexus7 respectivamente.

Para que vayas comparando con la competencia te ofrecemos el siguiente cuadro comparativo con sus rivales más amenazados.

20120907-015424.jpg

El procesador es un OMAP4470 de doble núcleo que ejecuta la versión 4.0 de Android, Ice Cream Sandwich convenientemente vestida con la interfaz propia de Amazon, algo que no siempre es del agrado de todos los usuarios. Por último la aparición del HD ha supuesto que su antecesor, el Kindle Fire “a secas” baja de precio hasta unos más que interesantes $160.

Y ya es hora de dedicarle algo de espacio a la otra gran novedad de la velada, el nuevo lector de libros electrónicos Amazon Kindle Whitepaper, del que lo primero que debemos decir es que sorprende el aspecto de los textos en su nueva pantalla, resultando como la mejor de las síntesis entre la tinta electrónica y las pantallas LCD.

Físicamente es algo más reducido que el “viejo” Kindle en cuanto a dimensiones y peso, pero esa pequeña diferencia parece que al tenerlo en la mano se nota bastante, seguramente debido al nuevo equilibrio que ofrece su nuevo formato, más apaisado. También se ha mejorado la respuesta del refresco de la pantalla, más veloz ahora (aunque no debemos olvidar que se trata de tinta electrónica, por lo que no es tan instantáneo como en una LCD) lo que facilita su disfrute visual y su manejo unido a la circunstancia de que ahora la función táctil se fía a la tecnología capacitiva.

Como curiosidad Whitepaper dispone de una funda que por su funcionamiento mediante pequeños imanes nos recuerda inevitablemente a la Smartphone Cover del iPad puesto que activa o desactiva el lector electrónico de libros al abrir o cerrar dicha tapa. -[Amazon]

Lea también :