Kindle Fire o iPad2: ¿qué me compro?

Empresas

Como todo en la vida… depende del uso.

No hay una única respuesta universal a disquisiciones como la que hoy nos ocupa, pero sí podemos intentar ayudarte y orientarte si estás pensando comprarte algún dispositivo de este tipo.

Si el uso que le vas a dar, principalmente es ver alguna película tumbado en el sofá, mientras viajas o vas al trabajo en autobús/metro/tren y además deseas poder echar un vistazo a alguna revista… Kindle Fire debería ser tu elección. Cuenta con una pantalla en formato panorámico que sacará todo el partido a las películas y un navegador que cuenta con la “predigestión” en la nube de los propios servidores de Amazon para que Internet funcione con velocidad.

Es más pequeño y ligero el dispositivo de Amazon pero si mientras estás viajando necesitas ser productivo se te quedará corto y será el momento de pensar en el iPad2 con conexión 3G. Podrás crear y editar documentos y contenidos, Bluetooth, cámara para hacer fotos y videconferencia con FaceTime.

Si además ya tienes previamente otro dispositivo Apple lo cierto es que la transición es casi más sencilla porque ya estás familiarizado con un entorno que es hermético aunque tremendamente autosuficiente y bien alimentado por incesantes aplicaciones. Estarás aislado (a diferencia de sistemas abiertos como Android) pero las posibilidades es multiplican exponencialmente si junto al iPad2 ya cuentas con unno o varios dispositivos de la familia: MacBook, iPhone, iPod, AppleTV… compartir contenidos y archivos, tenerlos disponibles gracias a iCloud… a veces tienes que luchar contra la corriente y otras basta con dejarse llevar por ella.

Una cuestión importante es la del presupuesto… casi determinante en muchas ocasiones. Y aquí el claro vencedor es el Kindle Fire, que cuesta menos de la mitad que un iPad2. Por supuesto que también hace muchas menos cosas, pero tienes que hacer números con las prestaciones que estás dispuesto a sacrificar a cambio de un presupuesto más limitado.

Si, por ejemplo, ya dispones de un móvil o smartphone con el que poder conectarte a Internet, realizar fotografías… puedes dejar las tareas que suponen el disfrute de una pantalla más grande (películas, lectura de libros y revistas, consulta de documentos) al dispositivo de Amazon.

Esa misma razón, la del presupuesto y la versatilidad compartida con otro dispositivo que ya tenga el usuario, es lo que te puede hacer quedar como un marqués en las inminentes Navidades o en alguna otra ocasión en la que tengas que hacer un regalo. Para alguien que ya tenga móvil, cámara de fotos digital, reproductor de MP3… puede ser un regalo ideal el Kindle Fire, con un precio asequible si quieres dar una alegría a tu madre, la pareja o le quieres sacar un ascenso al jefe y te descuelgas con este detallazo.

Y ante las Navidades… padres, regaladle un iPad2 a vuestros hijos. Hijos, regaladle un Kindle Fire a vuestros padres.

Lea también :