Kindle Paperwhite, la tinta electrónica nunca se vio mejor

Empresas

Aunque Amazon apuesta fuertemente por el Kindle Fire HD, quizás el que más haya sorprendido es el Kindle Paperwhite. Con el bajo coste de las tablets, y la muerte de la tecnología Mirasol, parece que la tinta electrónica iba a quedarse atrás, relegada a pantallas para pequeños dispositivos de bajo consumo. Pero Amazon ha demostrado que la tinta electrónica está más viva que nunca.

El Kindle Paperwhite tiene, sencillamente, la mejor pantalla de tinta electrónica entre los lectores de libros electrónicos. Su pantalla multitáctil capacitiva de 6″ con resolución 1024 x 768 y tecnología de tinta electrónica Paperwhite, que le da mayor contraste y además añade la posibilidad de retroiluminación, es genial.

La batería seguirá aguantando una barbaridad, 8 semanas de uso continuo en este caso (aunque sin usar Wi-Fi ni 3G). Aún así su espesor es tan sólo de 9,1 mm y cuenta con 2GB de memoria interna.

Existirán 2 versiones, una sólo con Wi-Fi por 119 dólares y otra que incluirá 3G por 179 dólares. Ambas pueden reservarse ya en Amazon, y estarán disponibles a partir del 1 de octubre.

Resumiendo, que el resto de lectores de e-books se echen a temblar porque el Kindle Paperwhite viene dispuesto a arrasar y no dejar prisioneros.

Lea también :