Kinect, la Wii-killer de Microsoft, verá la luz en noviembre

Empresas

La tecnología pretende ir más allá de los videojuegos, permitiendo la gestión de música y vídeos, y videollamada.

Microsoft ha presentado Kinect de forma oficial durante el evento E3. La nueva tecnología para la Xbox360, que nace para convertirse en la competencia más directa de la Wii de Nintendo, introduce, además de los videojuegos, otras posibilidades de entretenimiento.

Kinect, que reconoce los movimientos del usuario (sin controles físicos) y la voz, permite la gestión de música y vídeos mediante la integración con Netflix y Last.fm, entre otros.

Una de las características de Kinect más destacadas durante su presentación fue su aspecto “social”. Además de integrarse con Facebook, permite la realización de videollamadas durante las que los usuarios pueden ver vídeos juntos.

A pesar de todos estos “extras”, los verdaderos protagonistas de Kinect continúan siendo los videojuegos. Las demos que se dieron a conocer en el aperitivo de ayer fueron ampliadas durante la presentación: Kinectanimals, Kinect Adventures, Dance Central, Kinect Sports

Kinect verá la luz el 4 de noviembre en Norteamérica, y estará disponible “en todo el mundo” antes de las vacaciones de Navidad. La tecnología será compatible con todas las Xbox 360 vendidas hasta la fecha.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor