Kinect para Windows ya está aquí

EmpresasPCWorkspace

Era evidente que tenía que ocurrir más tarde o más temprano, y finalmente en este CES, Microsoft ha comunicado que habrá una versión de Kinect para Windows. Aunque no están muy claros los supuestos cambios de hardware, lo que sí es patente resulta su notable coste superior con respecto a su versión consolera y que por un extraño motivo el mercado PC y Xbox no serán compatibles.

Sí, por extraño que parezca y tras sacar un producto tan genial como Kinect, parece que a alguien se le han cruzado los cables en Microsoft para marear y cabrear a los desarrolladores.

De momento a pesar de que Kinect para Xbox 360 se vende por 150 euros o incluso menos, su variante PCra costará 250 y supuestamente tiene cambios en el hardware que hacen que la beta de la SDK que se estaba utilizando hasta ahora y la nueva SDK que acompaña a la versión PC no sean compatibles.

¿Absurdo? Probablemente, pero hay que tener en cuenta que Microsoft se vió “forzada” a sacar una SDK al principio para no perder el control debido a los desarrolladores externos que lo hicieron paralelamente a Microsoft.

Sacar la SDK fue todo un gesto de buen rollito que ahora decepciona debido a que a pesar de que la nueva Kinect para Windows tendrá una SDK gratuita, ésta la sufragan con un coste casi del doble del hardware, que por alguna siniestra razón además no es totalmente compatible.

Y no, no es que la nueva Kinect tenga una resolución increíble, supuestamente los cambios son únicamente poner Kinect en lugar de XBOX 360 y una modificación para que pueda usarse a una distancia mínima de 50 centímetros.

De momento saldrá a la venta el 1 de febrero, y todos aquellos desarrolladores que usen Kinect para Xbox con la SDK beta podrán acceder a una renovación de 3 años, lo que pase después, es un misterio, pero claro, lo mismo ya hay un Kinect 2 que sea incompatible con todo lo demás. [MSDN Blog]

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor