Kinect se convierte en perro lazarillo

Empresas

Unos pocos meses desde su lanzamiento y siguen llegando usos curiosos y muy prácticos para el genial Kinect. En este caso se trata de un software especial combinado con hardware casero para crear un sistema de navegación asistida para ciegos.

En el vídeo a continuación podrás verlo en funcionamiento con una versión que aunque no es muy elegante que digamos, parece que funciona bastante bien.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=l6QY-eb6NoQ[/youtube]

Sus desarrolladores han sido unos estudiantes de la universidad alemana de Kostanz y lo han bautizado como proyecto NAVI, no porque el casco sea de un azul avataresco, sino por las siglas de Navigational Aids for Visually Impaired.

Transforma la información obtenida por las cámaras de imágenes reales y de profundidad para guiar con comandos de voz cuando tiene que girar o hay un obstáculo. Además un cinturón vibratorio manda señales de advertencia de proximidad de obstáculos.

Muy buena idea que esperemos hagan más portátil y manejable para que pueda usarse con comodidad y sin perder la dignidad,  o al menos que no te convierta en un ordenador público que vaya usando la gente cuando te encuentre por la calle.— Dani Burón [Konstanz Uni]

Lea también :