Kinect sigue haciendo de las suyas, esta vez automatizando las luces de casa

Empresas

Todavía no ha salido la SDK oficial de Kinect y los usuarios siguen sacándole todo el jugo posible a este genial dispositivo. En este caso lejos de algunas aplicaciones lúdicoabsurdas que estábamos viendo últimamente, esta vez han buscado algo mucho más útil, un sistema domótico que controla las luces de casa según tu posición. Vídeo y detalles a continuación.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L7jeJSdJPpk&feature=player_embedded[/youtube]

El sistema corresponde a una integración de Kinect usando las librerías open-source libfreenect con un sistema automático que el autodenominado Nitrogen ya tenía implantado en su casa.

Para funcionar ha colocado un Kinect en una esquina que tenga la mayor visión posible del cuarto para poder detectar su posición en el mismo y ajustar las luces de la sala de manera acorde.

Por ahora el sistema sólo controla las luces pero está planeando en añadirle más funcionalidad y complejidad pudiendo incluso utilizar gestos para realizar acciones remotas, vamos que parecerá David Copperfield por su casa.

Eso sí, puede que si siga con sus ansias para no tener que hacer nada en casa, poco a poco empecemos a ver como inundan su casa robosirvientes en forma de Roombas, Airdrones e incluso pornochachas geminoides controladas a lo director de orquesta en un remake siniestro de Fantasía.— Dani Burón [Nitrogen]