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King.com se hace con la startup Z2 por 150 millones de dólares

King.com, el estudio creador de Candy Crush y otros juegos casuales, ha anunciado la compra de Z2, una desarrolladora con sede en Seattle conocida por títulos como Battle Nations y Metalstorm. Lo ha hecho, coincidiendo con la comunicación de sus resultados de 2014. La firma de los caramelos ha acordado desembolsar 150 millones de dólares por la startup, de los cuales 45 millones de pagarán en efectivo por adelantado. Los 105 millones restantes se desembolsarán si se cumplen ciertos hitos.

¿Qué le aportará la compra a King? En primer lugar, el estudio londinense entrará en un nuevo mercado de juegos en el que no se había prodigado hasta la fecha. “A través de esta adquisición, la compañía incorporará un equipo probado centrado en contribuir a la diversificación en nuevos géneros”, ha señalado King en un comunicado de prensa. En este sentido, la firma se expandirá más allá de los juegos casuales, abriéndose a los títulos de estrategia y acción, para usuarios medios.

Por otro lado, el americano Z2 ejercerá como primer estudio de juegos de la empresa ubicado en EE.UU. King.com, con 1.500 millones de partidas registradas y 356 millones de usuarios únicos mensuales en el cuarto trimestre del año, cuenta con 1.200 empleados y nueve estudios de juegos distribuidos por Asia y Europa.

La operación aportará una plantilla adicional de un centenar de trabajadores a King.

“Las fortalezas complementarias de las dos empresas ayudarán a nuestros nuevos juegos a alcanzar su potencial total en el mercado, más allá de lo que podíamos lograr como compañía independiente”, ha señalado Lou Fasulo, CEO de Z2.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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