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Kingston espera aumentar su negocio de SSD en un 100% este 2014

El fabricante de productos de memoria Kingston se ha reunido con los medios para dar algunas pinceladas sobre su año 2013, un ejercicio marcado por la recuperación general para el segmento del almacenamiento.

La empresa americana ha experimentado un crecimiento del 18% en relación al año anterior sobre todo gracias a dos áreas: HyperX y sus unidades SSD. En el primer segmento, Kingston vio un aumento del 76%, mientras en el segundo el crecimiento habría sido del 180%.

Kingston también ha anunciado que la familia Hyper X tendrá más importancia en los últimos meses y el sello se potenciará de forma independiente y cada vez más autónomo de la marca Kingston. El fabricante se está esforzando por completar esta familia dirigida a gamers con ratones, teclados y otros accesorios.

En este sentido, la empresa de almacenamiento ha realizado un cambio de denominaciones en sus memorias. La línea Blu se llamará Fury, Genesis se renombra como Savage y Predator también tendrá otra denominación, desconocida hasta la fecha.

Durante este 2014 Kingston espera un aumento del negocio del 50% en Hyper X y un 100% en SSD, según ha informado Jordi García, Team Leader para Iberia de Kingston. La compañía también ha señalado que dará bastante importancia a los dispositivos enfocados a tablets o smartphones.

Por otro lado el fabricante espera ampliar sus alianzas con fabricantes de PC, placas base y NUC y expandir horizontes en nuevos mercados, como el digital signage o el sector industrial.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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