Kingston lanza un dispositivo USB para la empresa

CloudServidores

La solución Data Traveler Elite Privacy Edition ofrece capacidades de encriptación dinámica de hardware y medidas de seguridad avanzadas.

Kingston Technology ha anunciado el lanzamiento de DataTraveler Elite Privacy Edition, dispositivo Flash USB diseñado para asegurar el 100 por cien de los datos mediante capacidades de encriptación AES de 128 bits basadas en hardware. Con 4 GB de capacidad de almacenamiento, DTE Privacy Edition presenta otras medidas de seguridad avanzadas que incluyen un complejo protocolo de contraseña y un mecanismo de bloqueo que se activa tras 25 intentos fallidos de introducir la contraseña. De esta forma, sólo los usuarios autorizados pueden acceder a la información y los intentos de extraer la información en caso de robo o pérdida quedan frustrados.

De acuerdo con esto, Mark Leathem, director de desarrollo de negocio de medios digitales en Kingston, comenta que “asegurar los datos móviles es uno de los principales retos con el que se enfrentan los profesionales de TI en la actualidad. Muchas organizaciones tienen cientos de megabytes de información crítica almacenada en equipos personales expuestos a un riesgo potencial de pérdida o robo. Gracias a DTE Privacy Edition, las empresas pueden dar soporte a su personal móvil mediante una solución de almacenamiento de nivel empresarial y contar con la garantía de que su información sensible está segura”.

Por otro lado, DTE Privacy Edition evita a los empleados la responsabilidad de llevar a cabo acciones para asegurar los datos; el dispositivo encripta automáticamente los datos, garantizando la seguridad a prueba de fallos. Además, cuando el usuario autorizado accede a los archivos encriptados, puede ver los datos sin necesidad de software adicional. Finalmente, los dispositivos DTE Privacy Edition son compatibles con cualquier equipo y no requieren derechos de administración.