KitKat ya está presente en casi 14% de dispositivos Android

CloudEmpresasGestión CloudMovilidadWorkspace

El software ha logrado ya acaparar el 13,6% de participación en estos terminales, mientras que JellyBean mantiene con holgura su liderazgo con una cuota del 29%.

Google ha puesto sobre la mesa los últimos datos sobre la presencia de sistemas operativos en dispositivos con Android y los resultados muestran una mejora sensible de la plataforma KitKat. El software ha logrado ya acaparar el 13,6% de participación en estos terminales, mientras que JellyBean mantiene con holgura su liderazgo con una cuota del 29%.

Según revela el site Android Developers, que ha empleado Google Play Store para recopilar los datos de uso, la información aportada reactualiza el informe hecho público por Tim Cook, CEO de Apple,  durante la conferencia mundial de desarrolladores WWDC, el pasado lunes. El directivo de la compañía de la manzana aseguró que Kitkat estaba presente en el 6% de estos dispositivos, mientras que el informe revela que su participación es casi el doble mayor, con un 13,6%.

En lo que respecta al resto de sistemas operativos, la clasificación la sigue liderando 4.1 de JellyBean con un 19%, y si se suman todas sus versiones, acapara ya el 58,4% de los dispositivos Android. Por su parte, Ice Cream Samdwich se queda con un 13,4%, mientras que la presencia de GingerBread también ha disminuido con una cuota del 14,9%, cuando antes lograba el 16,2% de participación.

En cuanto a la versión 3.2 de Android Honeycamb, que tenía una cuota del 0,1 por ciento  el pasado mes de mayo, este software ha desaparecido del ecosistema en este último mes, según los datos proporcionados por este informe que muestra mensualmente la participación de los sistemas operativos en dispositivos Android,

Lea también :